//PONEN EL EJEMPLO Y LIMPIAN ESPACIOS TURÍSTICOS NATURALES EN DURANGO

PONEN EL EJEMPLO Y LIMPIAN ESPACIOS TURÍSTICOS NATURALES EN DURANGO

Las autoridades ponen el ejemplo con jornada de limpieza en El Saltito y llevarán a cabo actividades similares cada fin de semana.

De acuerdo a un boletín de prensa, se informó que con el objetivo de hacer conciencia en respetar las áreas naturales que son visitadas por locales y turistas, el titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa de la Parra, encabezó una jornada de limpieza en la cascada “El Saltito”, con la participación de autoridades del municipio de Nombre de Dios y representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Se explicó que estas actividades tienen como fin crear conciencia entre la población para que no arroje basura en los distintos centros turísticos, parajes y la vía pública, ya que con las lluvias todos los residuos terminan contaminando y en su caso obstruyendo las alcantarillas pluviales en las ciudades.

“La necesidad de hacer este tipo de actividades es para crear conciencia, tratar de llegar o lograr que la gente se concientice para no contaminar nuestros distintos espacios”, apuntó el secretario al detallar que esta actividad se estará haciendo cada fin de semana en distintos lugares turísticos en los que se invitará a la gente a no tirar basura y cuidar los centros de esparcimiento.

“Con la participación de Obras Públicas del municipio de Nombre de Dios, se logró recolectar una cantidad muy importante de basura, tan solo en un día del fin de semana”, precisó, al tiempo que aseguró que la cultura del cuidado de los espacios naturales serán clave para mantener los grandes atractivos ecoturísticos de que dispone Durango.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.