//PREPARAN HOTELEROS SU PRIMER JORNADA LABORAL CON 50 VACANTES

PREPARAN HOTELEROS SU PRIMER JORNADA LABORAL CON 50 VACANTES

Prepara la Asociación de Hoteles de La Laguna y el Servicio Nacional de Empleo en la región Laguna preparan la primera jornada laboral, con un total de 50 vacantes de empleo en el hotel Nuve en Torreón este viernes por la mañana.

Elías Habid Rodríguez Pérez, presidente de esta asociación, comentó que la iniciativa es una iniciativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para hacer estas jornadas dentro del sector.

La oferta es de 50 vacantes, como lo son de recepcionistas, recamaristas, mantenimiento, ama de llave, cocineros, entre otros.

Rodríguez Pérez indicó que la intención es tener una bolsa de trabajo para la asociación y cubrir vacantes que se necesiten.

Comentó que en otro momento se tendrán mesas de trabajo, en donde estarán las áreas de recursos humanos para hacer las entrevistas de partes de varios hoteles.

El presidente de la asociación comentó que debido al aumento en la ocupación de habitaciones buscan restablecer las partidas laborales.

Estimó que los hoteles ya recontrataron el personal fue despedido durante la pandemia, o sino se encuentra en niveles del 90 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.