//PREVÉN DERRAMA ECONÓMICA DE 1.2 MDP CON VUELOS DE GLOBOS EN PUEBLO MÁGICO

PREVÉN DERRAMA ECONÓMICA DE 1.2 MDP CON VUELOS DE GLOBOS EN PUEBLO MÁGICO

Prestadores de servicios estiman que el Pueblo Mágico de Nombre de Dios Durango podrá tener un repunte importante con la llegada de nuevos productos turísticos.

Javier Alonso Mayagoitía, director de Sky Promotion Durango, comentó que con el lanzamiento de los vuelos en globo aerostáticos estiman que un mayor número de visitantes llegará a este destino en la entidad.

La estimación hecha es que la llegada de turistas de Durango, a nivel nacional y posteriormente de extranjeros, dejará una derrama económica importante, misma que se estima en 1.2 millones de pesos por cada fin de semana.

Mencionó que el destino mágico de Nombre de Dios tiene atractivos propios, así como la ruta del Mezcal, por citar algunos, pero que la oferta de volar en globo aerostáticos viene a generar interés por ver la zona desde las alturas.

Dijo el directivo que tanto los restaurantes, lugares de hospedaje, venta de gasolina y otras tiendas se verán beneficiadas con la llegada de más visitantes, tanto para pasear como para ver simplemente los globos.

Hasta el momento han llevado turistas de Monterrey, Durango capital, Chicago y Dallas, en donde estos últimos viajaron para ver familiares.

La empresa espera la llegada de laguneros, de Sinaloa, Culiacán, Zacatecas y de la entidad para disfrutar de un recorrido en globo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.