//PROMUEVE MUNICIPIO DE DURANGO EL TURISMO CARRETERO EN LA LAGUNA

PROMUEVE MUNICIPIO DE DURANGO EL TURISMO CARRETERO EN LA LAGUNA

Invitan a los laguneros a realizar turismo carretero y visitar Durango capital y sus atractivos naturales de la sierra y de su centro histórico.

Fernando Martínez, director de promoción turística del municipio de Durango, visito Gómez Palacio para promover en los medios de comunicación, agencias de viaje y promotores de turismo regional, los productos turísticos de interés que se tienen.

Dijo que el sector esta tratando de regresar a su actividad ahora dentro de la nueva normalidad, por lo que la apuesta en estos momentos es promover el turismo regional y carretero, por lo que decidieron visitar La Laguna para invitar a las familias a que salgan por carretera y conozcan desde el centro histórico de la ciudad, así como sus bellezas naturales y Pueblos Mágicos.

“Queremos sacarle jugo a esto (turismo regional) y conozcan las bondades que ofrece Durango”.

Indicó el director de promoción que la capital del estado ofrece atractivos diversos, como una sierra, presas, desierto y atractivos de su centro histórico, ya que cuenta con 457 años de historia.

CARRERA PANAMERICANA

Comentó que una vez que se ha reabierto el turismo de negocios, buscan con estas promociones a regiones cercanas atraer visitantes los fines de semana, quienes acudan con amigos, parejas o familias a conocer las maravillas de Durango capital.

Uno de los eventos fuertes que se tienen en puerta es la Carrera Panamericana 2020, la cual pasará por varios municipios de la entidad y tendrá como meta  Torreón.

Dijo que esto no solo atraerá los ojos del mundo del automovilismo a Durango, sino una derrama económica importante. “Esto es una promoción importante a nivel mundial que tendrá la entidad”.

Citó que Nombre de Dios es uno de los dos Pueblos Mágicos que se tienen, y que se encuentra a media hora de la capital de Durango.

Fernando Martínez destacó que para quien no lo conoce, se ubica a media hora de la capital y ofrece no solo una riqueza gastronómica, sino uno de los mezcales más sabrosos a nivel nacional.

Comentó que tienen la segunda denominación de origen y es un pueblo mucho más antiguo que la capital.

Invito a los laguneros a visitar la ciudad de Durango y aprovechar la oferta turística y de aventura que se tiene para disfrutar un fin de semana, aprovechando que se tienen 2 mil habitaciones, con hoteles que van desde 3 estrellas en adelante. Dijo que la tarifa más cara alcanza los 1,300 pesos.

También mencionó que se tienen 2 hoteles en la sierra: Molinillos y un hotel boutique en Nombre de Dios que cuenta con spa y otros servicios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.