Con todas las medidas de sanidad indicadas por las autoridades de salud, hoy se reanudan las actividades del Paseo Teleférico en la capital de Durango al 30 por ciento de su capacidad instalada.
Julio Muciño Pereda comentó que las actividades se reanudan al 30 por ciento de su capacidad, permitiendo solo 5 personas por cabina.
Dijo que trabajan bajo todas las medidas de sanidad emitidas por las autoridades de Salud y con el objetivo de salvaguardar la vida de los visitantes fue reabierto el Paseo Teleférico.
El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango informó que se realiza la desinfección de todas las áreas dentro del paseo, usando tapetes sanitizantes, gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar al Teleférico; uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, el personal utiliza lentes especiales, careta y guantes.
Se explicó que el Teleférico solo funcionará al 30 por ciento de su capacidad, por lo que únicamente se permitirán cinco personas dentro de la cabina, con una duración de 10 minutos por recorrido; este mismo tiempo se aplicará en sala de espera con un total 20 personas, manteniendo una distancia de 1.5 metros entre cada asiento, dijo Julio Muciño.
Recalcó que Paseo Teleférico estará abierto de martes a domingo de las 10:00 a 21:30 horas, con un costo de entrada de 15 pesos en boleto sencillo, 30 pesos en boleto redondo. Para los adultos mayores presentando credencial de INAPAM, el costo será de 15 pesos, y para maestros y estudiantes con su credencial correspondiente, el costo será de 20 pesos.