//REALIZA SECTUR CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

REALIZA SECTUR CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) participa con diferentes estados de la República en acciones de capacitación para prestadores de servicios turísticos con el objetivo de impulsar su profesionalización y fortalecer las áreas de atención a visitantes nacionales e internacionales, en las entidades del país.

A través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística (DGPyCT), Sectur comenzó este programa como parte del compromiso que hizo su titular, Miguel Torruco Marqués, con diferentes estados de la República para impactar en un mayor número de prestadores de servicios turísticos.

Las acciones de capacitación a impartir consideran temas relevantes para el sector, como son, cultura turística, calidad en el servicio, actualización de guías de turistas, conducción de grupos, integración del producto turístico y embajadores turísticos, entre otros.

El programa dio inicio en el estado de Zacatecas, los días 16 y 17 de marzo en la capital del estado y en el Pueblo Mágico de Guadalupe, en los cuales participaron un total de 150 prestadores de servicios turísticos, y cabe destacar que 89 fueron mujeres.

La sesión fue inaugurada por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Le Roy Barragán Ocampo y Raquel Ruiz Domínguez como facilitadora por parte de Sectur federal.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.