//RELANZAN PRODUCTOS TURÍSTICOS DE MAPIMÍ

RELANZAN PRODUCTOS TURÍSTICOS DE MAPIMÍ

Resurgen los Pueblos Mágicos con la emergencia sanitaria y las nuevas disposiciones para viajar en México.

Mapimí es una de las opciones que tienen los laguneros para visitar a pocas horas en carretera, por lo que los operadores de turismo están relanzando sus productos como: la ruta de pinturas rupestres, Grutas de Santiago Apóstol y el senderismo al Cerro de la India.

Dalia Edith González Varela, operador turístico Tour Mapimí-Ojuela, dijo que poco a poco se está reactivando el turismo para este Pueblo Mágico, sobre todo los visitantes están optando por viajes cortos y en carretera.

Indicó que el Puente de Ojuela está abierto para atender a grupos no mayores a 10 personas, por lo que decidió relanzar sus productos que se tenían desde 2018, pero que los visitantes no habían mostrado mayor interés.

Citó la tour operadora que, a raíz de la emergencia sanitaria, la gente busca espacios abiertos y cercanos con la naturaleza, por lo decidieron ofrecerlos ante la misma necesidad de las personas de buscar salir a descansar a lugares cercanos y naturales.

Explicó que los recorridos para ver las pinturas rupestres o visitar el Cerro de la India es para la gente que le gusta la aventura, que se ejercita, dado que la ruta es caminando, cerca de 6 horas sin parar cuando se hace el senderismo.

Por ello, dijo González Varela que se requiere que no vayan niños, sino jóvenes mayores de 15 años hasta 55 años de edad como máximo, con condición física para subir caminando varios senderos.

Explicó que de igual forma la ruta de pinturas rupestres fue lanzada en el Tianguis Turístico de Mazatlán, pero es hasta ahora que tiene demanda. “En mayo de este año he llevado 4 grupos al Cerro de la India y otros 3 a la ruta de las Pinturas Rupestres”.

Comentó que la oferta turística natural que se tiene a pocas horas de La Laguna permite tener vistas naturales únicas, tanto del Cerro de la India y el Bolsón de Mapimí, entre otras. Dijo que quien opte por las pinturas rupestres puede ver el Bolsón de Mapimí, el Mar de Tetis, flora y fauna del lugar, así como otros senderos del Cañón de Fernández.

El costo por grupo de 10 personas para el guía es de 2 mil pesos, por lo que se pueden hacer las reservaciones en forma anticipada.

La hora de partida es desde las 6 a las 7 de la mañana, regresando a las 5 de la tarde.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.