//REPORTAN HOTELES DE LA LAGUNA DE DURANGO MEJORÍA EN OCUPACIÓN, PERO A ‘CUENTA GOTAS’

REPORTAN HOTELES DE LA LAGUNA DE DURANGO MEJORÍA EN OCUPACIÓN, PERO A ‘CUENTA GOTAS’

Niveles de ocupación de la industria hotelera en La Laguna de Durango está estabilizada, pero sin mostrar signos de recuperación aún.

Jorge Maza Herrero, director general del Hotel Posada del Río en Gómez Palacio, declaró que reconoció que el camino de la pandemia ha sido largo y duro para el sector, sobre todo las empresas han hecho grandes esfuerzos para mantener la planta productiva.

Recordó que desde noviembre de 2020 se ha avanzado en los niveles de ocupación dentro del ramo regional, pero que esto se ha dado a cuenta gotas.

Expresó el director general que los gastos, por su parte, se han incrementado, sobre todo para mantener el empleo en los negocios.

“Desde noviembre de 2020 se ha dado a cuenta gotas los niveles de ocupación”.

Maza Herrera destacó que se darán tres etapas: 1)la pandemia, 2)estabilización y 3)recuperación del sector.

EN EL SEGUNDO SEMESTRE

La estimación hecha es que será en el segundo semestre del año se comience a dar una recuperación económica y mayores niveles de ocupación en hoteles.

Actualmente, el sector reporta en la región niveles de ocupación en habitaciones de un 30 por ciento, un porcentaje no deseado a decir del directivo, sin representar aún un punto de equilibrio, dado que estos representarían un 40 a 50 por ciento.

En cuanto a la apertura de nuevos hoteles, opinó que es positivo y que hay confianza en el sector.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.