//SE DISPARAN LOS FRAUDES EN LÍNEA POR NEGOCIOS NO RECONOCIDOS: AMAV COAHUILA

SE DISPARAN LOS FRAUDES EN LÍNEA POR NEGOCIOS NO RECONOCIDOS: AMAV COAHUILA

Aunque los fraudes siempre han existido, ahora estos se han disparado al realizar compras en línea en negocios no establecidos durante la pandemia.

Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Coahuila, aconsejo a las empresas y personas a que realicen compras locales y acudan a su agencia de su preferencia para evitar ser sorprendidos por grupos de delincuentes, quienes ofrecen en Internet sus servicios, con precios muy bajos, pero que resultan ser una estafa para los usuarios.

Indicó que no se tienen cifras precisas sobre el número de casos que se han presentado durante los últimos meses, sin embargo, afirmó que “las estafas siempre han existido en el sector, pero ahora se han disparado muy fuerte”.

Castro Segovia dijo que al acudir a una agencia reconocida para realizar una reservación de hotel o adquirir boletos de avión hay certeza no solo de una compra efectiva, sino que hay una atención personalizada ante cualquier eventualidad.

Refirió que hace poco una persona realizó la compra en línea de boletos de avión, con descuentos atractivos, sin embargo, estos no están.

La presidenta de AMAV Coahuila se preguntó ¿entonces quien responde por ello ante el cliente?

“La pandemia ha incrementado más las estafas y las personas se dejan engañar con ofertas tan baratas que no son creíbles y caen los clientes en fraudes”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.