//SE REACTIVA LA DEMANDA DE SERVICIOS EN AGENCIAS DE VIAJES DE COAHUILA

SE REACTIVA LA DEMANDA DE SERVICIOS EN AGENCIAS DE VIAJES DE COAHUILA

Comienza en octubre a reactivarse la demanda de servicios en agencias de viajes en Coahuila, particularmente de turismo carretero a Pueblos Mágicos.

Maricela Castro Segovia, presidenta de Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Coahuila, comentó que a finales de julio se observó una mejoría en las operaciones de las empresas afiliadas en la entidad, sin embargo, aseguró que es en octubre cuando se observa un mayor movimiento en la demanda de servicios.

Opinó que hoy es un buen momento para visitar los Pueblos Mágicos, sobre todo la gente esta optando por viajar por carretera, a lugares cercanos como Durango, Cuatro Ciénegas y Parras.

Mencionó que esto ayuda a reactivar el turismo de estos lugares, luego que se enfrentaron meses críticos, en donde se cancelaron las operaciones de atención al público.

“Luego de enfrentar meses críticos en las agencias de viaje, realizando trabajo de oficina a distancia, ahora se observa una reactivación poco a poco”.

Mencionó que es momento de hacer trabajo con entidades vecinas como Durango, así como el realizar convenios de trabajo para beneficiar a ambas partes.

Sobre el último trimestre del año, la presidenta de AMAV Coahuila declaró que poco a poco se observa una reactivación dentro del sector, aunque reconoció que al cierre de 2020 no se logrará que sea al 100 por ciento.

Castro Segovia indicó que dentro del mercado sí se aplicaron recortes de personal y cierres momentáneos de negocios afiliados.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.