//SE REÚNE SECTUR CON TOUR OPERADORES ESPECIALIZADOS EN EL SEGMENTO PRÉMIUM ESPAÑOL

SE REÚNE SECTUR CON TOUR OPERADORES ESPECIALIZADOS EN EL SEGMENTO PRÉMIUM ESPAÑOL

Al iniciar el segundo día de actividades en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Madrid, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un desayuno de trabajo con tour operadores especializados en segmentos de alto poder adquisitivo del mercado turístico de España.

En la reunión, que se llevó a cabo en la representación diplomática de nuestro país en España, también estuvo presente María Carmen Oñate, embajadora de México en esa nación, a quien el titular de Sectur agradeció su anfitrionía y colaboración para las actividades que se llevan a cabo en Fitur.

Durante el encuentro, el secretario Torruco Marqués intercambió ideas y puntos de vista con los tour operadores españoles que mueven el segmento de Turismo Prémium de su país hacia México y destacó que en el 2019 fueron 391 mil 738 los españoles que viajaron a nuestro país, dejando una derrama económica de 392 millones de dólares.

El objetivo de la reunión fue conocer sus proyectos para nuestro país y fortalecer el intercambio turístico en la etapa post pandemia, considerando los protocolos sanitarios que se han implementado y el nuevo perfil del viajero.

Posteriormente, en el pabellón de México en las instalaciones de Ifema, recinto donde se efectúa la Feria, el secretario Torruco Marqués se entrevistó con el director de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

En este encuentro conversaron acerca de la reactivación de la conectividad entre España y México, con operaciones de Iberia que es la línea aérea bandera de este país y una de las más importantes en el mundo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.