//SECTUR Y GOBIERNO DE DALLAS BUSCAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL TURISMO

SECTUR Y GOBIERNO DE DALLAS BUSCAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL TURISMO

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el alcalde de Dallas, Eric Johnson, sostuvieron una reunión en la que acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia que tiene el turismo proveniente de Estados Unidos, siendo mutuamente los dos mayores mercados emisores de turistas.

Señaló que en 2019, los mexicanos que viajaron a Estados Unidos por vía aérea fueron 18 millones y los estadounidenses que viajaron a México fueron 10.5 millones. En 2021, México recibió 10.2 millones de pasajeros por vía aérea desde Estados Unidos, esto es un 98% más que en 2020, con un beneficio económico de 11 mil 300 millones de dólares, un 122% más que en 2020.

Torruco Marqués indicó que el año pasado, se registraron 18 mil vuelos de Dallas a México y 1.8 millones de viajeros, lo que representó un aumento del 86% respecto a 2020, y los cinco destinos más visitados en México por los pasajeros provenientes de esa ciudad fueron Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey.

Agregó que durante 2022 están programados 20 mil 200 vuelos de Dallas a México, que significan cerca de 3 millones de asientos, así como un beneficio económico de 3.2 mil millones de dólares.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.