//PIDEN A LAGUNEROS CONSERVAR LA CUEVA DE LAS IGLESIAS

PIDEN A LAGUNEROS CONSERVAR LA CUEVA DE LAS IGLESIAS

Piden a visitantes de La Laguna conservar la Cueva de Las Iglesias, ubicada en la Ciudad Jardín.
En redes sociales se ha dado la promoción, por lo que la Cueva de las Iglesias ha tomado un gran interés en los laguneros, por lo que cientos de familias han visitado en los últimos días este atractivo.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, manifestó su preocupación respecto a las afectaciones que han presentado en los últimos días en el lugar, ya que han observado que hay restos de basura y de alimentos, de fogatas y rayones en las rocas, por lo que invito a la ciudadanía a cuidar la imagen de dicho lugar.
“A la dirección de Medio Ambiente nos han llegado quejas respecto a que se ha estado aumentando la visita a la cueva, una vez que se le ha dado mucha difusión al lugar y la gente genera actividades que de alguna manera impactan al sitio”
Confesó que no es una obra artística, pero los visitantes están dañando la parte cultural del sitio, por lo cual reiteró la invitación a la ciudadanía que visita estos lugares a cuidarlos porque estos sitios “no se presentan en alguna otra parte de la región. “Se les agradece que visiten, esto les da conocimiento y un poco de pertenencia a su lugar y sobre todo porque es un sitio muy cercano a lo que viene siendo la Sierra del Sarnoso; vayamos aprendiendo a disfrutar de la naturaleza de una manera sustentable”, concluyó.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.