Reportan hoteles de Gómez Palacio una mejoría en los niveles de ocupación, pero sin alcanzar el punto de equilibrio.
Un ejemplo de ello es el hotel Nuve, el cual reabrió sus puertas en 2020 y muestra mejoría en la ocupación al pasar de niveles de un 10 a un 30 por ciento.
Eduardo Burgos, gerente del hotel en Gómez Palacio, mencionó que gracias a las medidas sanitarias que implementa el gobierno de Durango y Coahuila han ayudado a mejorar la reactivación dentro del sector, logrando que poco a poco la gente de negocios los visite, así como familias de otras entidades del país y de EU.
Citó que la organización de torneos deportivos y otras actividades han servido para reportar una mejoría dentro del sector.
El gerente destacó que la vacunación a un mayor grupo de rangos de edad y a la baja de contagios ha permitido una mayor confianza en los visitantes, por lo que salen a carretera a visitar a familiares y amigos, sin contar la gente de negocios.
Indicó que actualmente trabajan en conjunto con las áreas de turismo de la zona, tanto con restauranteros, hoteleros, cámaras y gobierno estatal para realizar foros y atraer más visitantes.
Estimó Eduardo Burgos que en 2 semanas más concluirá la vacunación del rango de 40 a 49 años de edad, lo cual genera mayor confianza a los visitantes de salir.