//TELEFÉRICO, AL 11 % DE LOS PASAJEROS QUE SE TENÍAN PREVIO A COVID-19

TELEFÉRICO, AL 11 % DE LOS PASAJEROS QUE SE TENÍAN PREVIO A COVID-19

Responden familias laguneras y visitantes a subirse al Teleférico del Cristo de las Noas en su primer día de reapertura.

Cerca de 325 personas asistieron ayer a sus instalaciones, ubicadas en Morelos y calle Treviño, y tener la experiencia de transportarse al Cristo de las Noas a través de este medio de transporte.

Verónica Soto, directora general del Teleférico del Cristo de las Noas, dijo que le sorprendió la respuesta de locales y foráneos a subirse en el primer día de reapertura al público.

Indicó que el sábado acudieron 325 personas, la mayoría eran familias que tuvieron interés de vivir esta experiencia con sus hijos, tanto locales como visitantes de Monclova, Ciudad de México y de Tepic.

Antes de la pandemia el flujo de visitantes era de 3 mil los fines de semana, por lo que actualmente han asistido solo el 11 por ciento de los turistas que antes acudían al lugar para subir al Santuario.

Destacó que para evitar contagios y poder reabrir operaciones se realiza una constante desinfección de los espacios, tanto cuando suben y bajan las personas, cumpliendo con las recomendaciones de Jurisdicción Sanitaria y del Ayuntamiento.

De una capacidad por góndola de 8 personas adultas, ahora ha bajado a un 50 por ciento, es decir 4.

Dijo que desconoce si otros teleféricos del país reiniciaron operaciones, sin embargo, informó que están aplicando productos certificados recomendados por la autoridad, como sales cuaternarias. Se pide lleven cubrebocas.

Los horarios al público son de 11 de la mañana a las 8 de la noche de martes a domingo.

Verónica Soto agradeció la respuesta de las autoridades a la solicitud de reabrir operaciones en el Teleférico, para lo cual tomaron cursos de capacitación obligatorios de las autoridades de salud.

Mencionó que van a ver el cómo responde la gente a la reapertura, por lo que no tiene metas de pasajeros para el mes de agosto.

“Si me sorprendió ver la fila de gente que se formó a las 11 de la mañana del sábado”.

Indicó que esperan que las competencias de carreras de autos, como Coahuila 1000 que se realizará en agosto y de la Carrera Panamericana 2020 en octubre, permitan la reactivación del sector turismo en la entidad.

Citó que la premiación de Coahuila 1000 se realizará precisamente en el Cristo de las Noas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.