//TORREÓN META DE LA CARRERA PANAMERICANA 2020; DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DIRECTA DE 10MDP

TORREÓN META DE LA CARRERA PANAMERICANA 2020; DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DIRECTA DE 10MDP

Anuncian de manera formal la Carrera Panamericana 2020 en La Laguna, la cual se realizará del 16 al 22 de octubre a nivel nacional y que tendrá como meta Torreón.

Se destacó que es la primera vez que la ciudad es parte de esta fiesta deportiva.

La derrama económica estimada que dejará esta competencia para Torreón es de 8 a 10 millones de pesos, y el retorno en medios de comunicación será de 50 millones de pesos, con miles de impactos en redes sociales. Por ello, la justa deportiva será un gran escaparate para dar a conocer La Laguna a nivel nacional e Internacional.

Se habla que participarán 40 pilotos de más de 10 países del mundo, con la posibilidad que se registren 2 competidores de Coahuila.

En rueda de prensa, el comité organizador de este rally internacional dio a conocer los pormenores de esta carrera que se abre camino, pese a los obstáculos que ha dejado la pandemia para la realización de otras actividades durante 2020, pero que gracias al apoyo de varios gobiernos estatales del país promete ser una gran competencia deportiva.

Acompañados de las autoridades de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, Lucia Azucena Ramos Ramos, José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna, Jorge Zermeño, alcalde, así como de la OCV Torreón y Canacoto, Eduardo León Camargo y Karen León Grosman, presidente honorario y directora general de la Carrera Panamericana, explicaron que la carrera arrancará en Oaxaca el 16 de octubre y comprenden 7 etapas, llegando a la meta, en Torreón, el 22 de octubre en la Plaza Mayor.

Informó León Grosman que se prepara al término de la carrera un gran desfile de los autos participantes, buscando que los laguneros puedan apoyar y aplaudir a los participantes y ver los autos antiguos.

Se habla que participan 40 a 50 automóviles de más de 10 naciones.

Precisaron, durante la parte de preguntas y respuestas, que la derrama económica directa para la ciudad es de hasta 10 millones de pesos y el retorno en medios de comunicación es de 50 millones de pesos, con miles de impactos en redes sociales con el #Lapanamericanapormexico.

Eduardo León agradeció el apoyo y el estar en Coahuila y en La Laguna, en donde se tienen buenos amigos.

Se informó que se espera la presencia de varios equipos de Colombia y del piloto Benito Guerra, así como de Ari Vatanen como un gran marshal.

León Grosman indicó que la alianza hecha con Sectur México se podrá reactivar la economía a través del turismo carretero, teniendo a Coahuila como el cierre final de la carrera Panamericana 2020.

Dijo que han trabajado para que sea una carrera segura, al aplicar los protocolos y procedimientos que han recomendado las autoridades de salud.

“Se realizará una carrera segura y responsable”, en donde será obligatorio aplicar varias pruebas, careta, cubrebocas y alcohol para evitar contagios.

Dentro de la labor social que dejará la carrera es donar sillas de ruedas por entidad por la fundación Telmex y regalar 1 cubrebocas por kilometro recorrido de la carrera.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.