//TORREÓN SE DICE LISTO PARA LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

TORREÓN SE DICE LISTO PARA LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

En el marco del 70 aniversario de la Carrera Panamericana se informa que todo esta listo para recibir en Torreón a los 50 pilotos competidores de esta justa deportiva el próximo 22 de octubre, siendo la primera vez que se realiza en la ciudad y en Coahuila.

En rueda de prensa, el comité organizador presentó los pormenores de esta competencia deportiva del automovilismo en México, la cual es una tradición y que en este año llega al norte del país, precisamente a esta ciudad para ser la meta.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canacoto dio la bienvenida al comité organizador y a pilotos que van a representar a la entidad en esta justa deportiva.

Pidieron a los laguneros que apoyen esta competencia en familia, que salgan a la calle cumpliendo con los protocolos sanitarios, y disfruten el ver autos antiguos veloces y que corren a gran velocidad.

Se destacó que la derrama económica es muy importante con la llegada de 50 autos antiguos, los cuales cuentan con motores transformados.

El comité organizador destacó que será una fiesta colorida, con autos antiguos, los cuales atravesarán la ruta Oaxaca-Torreón.

Luego de mencionar que José Alfredo Hernández, historiador de esta carrera, presentará hoy su libro sobre el mismo tema, se informó que el 21 de octubre se realizará una reunión anual de la asociación nacional de Mini Coopers con 50 participantes.

Se habló que realizarán recorridos en sus Minis en distintos puntos, como el Pueblo Mágico de Viesca y Parras, así como en Saltillo.

Se explicó que en el marco de esta reunión se donarán sillas a personas vulnerables, así como una silla especial a una pequeña de 6 años que tiene parálisis cerebral.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.