//TORREÓN, UNA CIUDAD ASTRONÓMICA

TORREÓN, UNA CIUDAD ASTRONÓMICA

Gracias a que la región tiene algo especial y por ser los únicos que tienen un planetario en Coahuila, así como cielos maravillosos con grandes lugares para verlos, se diseña una nueva propuesta turística: Torreón ciudad astronómica.

María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, dijo que lo más importante dentro del sector es crear experiencias a los visitantes con los productos turísticos que se diseñen.

Indicó que en la tarea de diseñar nuevas propuestas para los visitantes se encontró que La Laguna tiene algo especial, al ser los únicos que tienen planetario en Coahuila, con cielos maravillosos y lugares espectaculares para verlos.

Citó la subsecretaría de turismo que Viesca tiene hermosas dunas para contemplar la luna y las estrellas, por lo que han creado un nuevo producto astronómico, con la organización de festivales.

Adelanta que para impulsar la atracción de visitantes amantes de ver los astros en el cielo, por se colocará un observador en el Cristo de las Noas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.