//TRABAJA SECTUR EN NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS AL AIRE LIBRE Y LA NATURALEZA

TRABAJA SECTUR EN NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS AL AIRE LIBRE Y LA NATURALEZA

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila se enfoca en organizar actividades al aire libre y de la naturaleza como productos turísticos ante la emergencia sanitaria que se vive.

En el marco de reconocimientos a los participantes de la Carrera Panamericana 2020, Lucía Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, informó que para evitar mayores contagios y cumplir con el distanciamiento social trabajan en organizar competencias o foros que se realicen al aire libre para evitar mayores contagios por COVID-19, por lo que diseñan nuevos productos que estén relacionados con la naturaleza.

Refirió que pueden ser deportivos, como el motocross, bicicleta o carreras de autos. “Esto es lo que se puede llevar a cabo dentro del turismo”.

En cuanto a la capacitación en Pueblos Mágicos, refirió la secretaria que están trabajando de la mano con Canriac Laguna para profesionalizar el sector turístico, como es el caso de las cocineras de Parras o Viesca.

Dijo que es importante que se les asesore en la forma en mejorar la calidad en el servicio al cliente, tanto en emplatado y en el manejo administrativo del negocio.

Citó Lucía Azucena Ramos que también se están impartiendo otras capacitaciones y realizar un trabajo coordinado para fortalecer el sector.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.