//TURISMO DEPORTIVO Y HOSPITALARIO, EL MERCADO IDEAL PARA HOTEL ANDALUCÍA

TURISMO DEPORTIVO Y HOSPITALARIO, EL MERCADO IDEAL PARA HOTEL ANDALUCÍA

El hotel Andalucía tiene pocos meses de haber abierto sus puertas al público y ha decidido especializarse en el turismo hospitalario y deportivo.

Angélica Alzas, gerente del hotel, dijo que cada día más gente conoce las bondades de Torreón para visitarlo, tanto por negocios, descanso, deportivo o un chequeo médico, por lo que el negocio reporta un crecimiento en ocupación.

Destacó que sus principales clientes son personas que vienen a atenderse en la clínica que tienen cerca, por lo que se han enfocado a la hotelería hospitalaria, teniendo un piso exclusivo para atenderlos.

Sin embargo, el turismo deportivo también ha llamado la atención de visitantes, por lo que el hotel es sede de equipos de basquetbol, boxeadores del subcampeonato y ahora los participantes del Terregal Games, competidores de Crossfit a nivel nacional y local.

 El hotel se ubica en la zona rosa de la ciudad, a pocas cuadras de la Alameda Zaragoza, de varias clínicas públicas y privadas, consultorios, laboratorios, proveedores de medicamentos y otros equipos de salud.

Se tienen 24 habitaciones disponibles, de las cuales 3 de ellas son suites, con sala y cocina.

La gerente comentó que aunque no se tiene alberca para ser un hotel de cinco estrellas, se cuenta con un centro de entrenamiento que se presta a los huéspedes.

El hotel cuenta con la cafetería los Sabores, la cual ofrece atractivos platillos y bebidas a un precio accesible.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.