//TURISMO SE REACTIVA EN 25% EN DURANGO

TURISMO SE REACTIVA EN 25% EN DURANGO

Poco a poco el turismo se reactiva en Durango, entidad que cuenta con la certificación Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo cual brinda confianza a los visitantes. El ecoturismo sigue siendo una de las fortalezas y la tendencia más fuerte en la entidad.

En un comunicado se indicó que de manera responsable y de acuerdo a las normas sanitarias, en Durango se reactiva con un 25 por ciento en la capacidad de los diferentes espacios turísticos, informó el secretario del ramo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Los distintos centros ecoturísticos, hoteles, restaurantes, museos y espacios turísticos, han seguido al pie de la letra todos los protocolos de salud que marcan las autoridades de ese sector, mencionó, tras destacar que la tendencia más fuerte sigue siendo el ecoturismo.

El funcionario estatal, subrayó que el estado cuenta con la certificación Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la cual garantiza que Durango cumple con una serie de lineamientos de seguridad para la industria turística y un sello para reconocer la buena aplicación de estos protocolos, a raíz de la nueva normalidad que surgió tras la pandemia del COVID-19.

Gamboa de la Parra, dijo que las preferencias del turismo en esta nueva normalidad, son las áreas al aire libre, viajes de tramos cortos para llegar a lugares en vehículo propios, lo que en Durango se refleja en el importante número de visitantes locales y regionales que se registraron en los distintos centros ecoturísticos durante el pasado periodo vacacional.

El secretario de turismo de Durango, explicó que durante este año se continuará con el impulso al turismo de naturaleza, a la industria cinematográfica, turismo cultural, pueblos mágicos y la creación del museo del cine que estará ubicado en donde eran las instalaciones de esta dependencia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.