//‘VUELA DURANGO’, FORO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE EXTREMO

‘VUELA DURANGO’, FORO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE EXTREMO

En el marco de la segunda edición de “Vuela Durango”, el cual se lleva a cabo desde el viernes 18 de septiembre al domingo 20, con horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en la Vinata San José en la Ferrería.

En un comunicado de prensa, se informó que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad que exige la situación actual, se lleva a cabo en la capital del estado, la segunda edición de “Vuela Durango”, evento de parapente, en donde asistieron pilotos.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo y cinematografía, comentó que se tiene como sede la Ferrería, y que el evento de parapente contará con más de 30 pilotos de la república mexicana de esta modalidad, además de algunos instructores que estarán realizando vuelos biplaza para el público en general, partiendo de San José de la Vinata (cerca de la Ferrería).

Se adelantó que en el marco del evento se llevará a cabo el Primer Campeonato Nacional de Precisión (Accuracy). Esta modalidad es de las más antiguas y consiste en realizar aterrizajes de precisión sobre una diana; la idea para el próximo año es tener un circuito nacional, para generar un equipo seleccionado con miras al Mundial de Accuracy 2022 con sede en Macedonia.

Explicó que el evento dio inicio el viernes 18, con despegues de exhibición a partir de las 9:00 horas, donde se pudieron apreciar diversas maniobras en el aire hasta 5 de la tarde. El sábado se continuará con las exhibiciones de parapente, esperando realizar el primer campeonato de precisión (ACCURACY) en el mismo horario, para concluir el domingo con más vuelos.

Se informó que las personas interesadas en vivir la experiencia de un vuelo en parapente, lo podrán hacer reservando su lugar ya que los organizadores tienen cupo limitado y no se necesita tener ninguna experiencia, ya que todo el trabajo lo realiza el piloto; el pasajero ayuda con unos pasos para impulsar la salida y después, ¡a disfrutar del vuelo al máximo!

El costo es de dos mil 290 pesos e incluye: traslado, vuelo con pilotos certificados, fotos y videos y seguro de gastos médicos, para mayor informes llamar a los teléfonos: (618) 187 7936 y (618) 168 5498.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.