//VUELOS EN GLOBO AEROSTÁTICO, ÚNICOS EN EL NORTE DEL PAÍS

VUELOS EN GLOBO AEROSTÁTICO, ÚNICOS EN EL NORTE DEL PAÍS

Volar en un globo aerostático sobre un escenario de veredas verdes, cascadas, ríos, sauces, campo de agaves, viendo correr venados, zorros y jabalíes, entre otros, pareciera algo difícil de encontrar, pero, es hoy uno de los nuevos productos turísticos que ofrece Durango a sus visitantes.
Hace algunos días la firma Sky Promotion Durango arrancó sus operaciones de vuelos en globo aerostático en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios en Durango, servicio que es único en el norte del país.
Javier Alonso Mayagoitía, director de la firma, dijo que cuenta con una experiencia de 12 años en festivales de globos aerostáticos, por lo que hace más de un mes han realizado un sin número de pruebas para garantizar la seguridad y los recorridos que se pueden hacer con los pasajeros.
Dijo que este es un nuevo producto turístico en este Pueblo Mágico y representa una experiencia positiva y única para quien decida subirse y conocer esta parte de Durango desde las alturas.
“Empezamos el pasado martes y se han dado recorridos al turismo regional y nacional”.
UN VUELO DE AVENTURA
Relató que planearon desde hace 2 años poner en marcha este proyecto, por lo que hace 1 año comenzaron los trámites y permisos correspondientes para poder ofrecer un vuelo de aventura.
A decir del directivo la oferta es única en la parte norte del país, ya que se cuenta con un escenario natural único para ver desde el cielo, en donde se pueden apreciar praderas de un intenso verde, cascadas, ríos, grandes sauces y zonas áridas en donde hay agaves para el mezcal gracias a que se tiene la denominación de origen.
Aunado a esto, relató que en las alturas también es posible apreciar desde un venado, jabalíes, zorros y liebres, así como disfrutar de un paseo en Nombre de Dios y visitar la viñata en donde elabora el Santo Mezcal y hacer la degustación de la bebida.
Dijo que este producto turístico viene a innovar los productos que operan a nivel nacional, por lo que estima que esto traerá una gran derrama económica al Pueblo Mágico a través del hospedaje, consumos en restaurantes, consumo de gasolina y compra de recuerdos, entre otros.
Relató Javier Alonso Mayagoitía que, con pocos días de arrancar operaciones en este Pueblo Mágico, muchas visitantes se acercan muy temprano a ver el proceso de inflado del globo y les gusta verlos volar en el cielo.
“Con este producto turístico se logra fortalecer a Nombre de Dios”.

RUTA EN LAS NUBES
Hasta el momento la empresa que organiza estos recorridos en globo indicó que se ha dado servicio a 10 pasajeros que vienen de Monterrey, Durango capital, Chicago y Dallas. También han atendido a 30 visitantes en estos 5 días de trabajo, a quienes dijo se les hizo un recorrido en la viñata en la casa productora del Santo Mezcal.
Para dar seguridad a los turistas se informó que se cumplen con los protocolos sanitarios, realizando la desinfección de los equipos, se tienen divisiones para separar a los pasajeros y el conductor del globo.
La empresa cuenta con 2 globos aerostáticos, por lo que hay capacidad en conjunto de llevar 7 pasajeros, ya que la ocupación depende del peso de cada persona y del clima. La estimación hecha es que en un globo pueden ir 4 adultos, con un peso promedio de 80 kilos cada uno y un niño.
La cita para hacer los preparativos del viaje arranca a las 6:40 de la mañana, realizando el inflado y acomodo del equipo. Se habla de una duración del recorrido de 30 a 40 minutos, aunque dependiendo el clima podría alcanzar tal vez hasta una hora.
La salida se hace en la viñata, a pocos minutos del Pueblo Mágico, en donde se puede hacer un recorrido del lugar y una degustación de mezcal de la casa.
Refirió el directivo que tiene un mes volando para hacer las pruebas y capacitar al personal, por lo que aseguró que en cada prueba se llega al final a una zona diferente.
Durante este mes de pruebas han llegado al final del vuelo a: Nombre de Dios, Cascadas, a la zona de agaves, al Venado y Constancia, ambos pueblos, por lo que cada trayecto es realmente una aventura única.
Indicó que dependiendo del clima las personas pueden experimentar un vuelo a 200, 500 o 700 metros de altura.
El costo para esta experiencia es de 2,800 pesos por persona los fines de semana y a los niños, con peso no mayor a los 35 kilogramos, se aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa general. Manejarán una promoción entre semana de 2,500 pesos por persona. Interesados llamar al 6182951309 o página de Facebook

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.